[13/08/2008] (Leida 204 veces)
Las opciones de medalla de Rafa Trujillo se desvanecen tras ser descalificado al adelantarse en la salida en la única regata del día. El linense baja al puesto decimotercero y peligra incluso su pase a la "medal race"
Los objetivos marcados a lo largo de la vida o en sus aspectos más importantes entroncan con los deseos. Los deseos nos mueven, nos impulsan. Pero la realidad, a veces, golpea con todo su ahínco para situarnos allí donde no deseábamos. Rafa Trujillo ha visto esta mañana como sus deseos no fueron órdenes para una realidad obstinada en no satisfacer al regatista linense. El representante español cometió un fuera de línea en la salida que le impidió disputar la carrera y le relegó al último lugar de la misma. Le traicionaron las ganas.
La falta de viento preveía una jornada de parones en la competición y la clase Finn fue una de las más afectadas. Con más de dos horas de retraso, los barcos se colocaban en la línea de salida para su particular lucha. El objetivo de Rafa: quitarse el amargo sabor que le dejó la anterior jornada consiguiendo un buen puesto que le mantuviera con opciones. La tensión se debía de notar en toda la bahía de Quingdao. Preparados, listos... La embarcación de Rafa que se adelanta y la descalificación que llega. Las ganas, a guardarlas en la mochila. La segunda regata prevista fue suspendida por falta de viento. Vuelta a la villa sin poder haber hecho su apuesta. Una pena.
La carrera siguió su curso, imponiéndose el croata Ivan Kljakovic-Gaspic. La general sigue comandada por el británico Ben Ainslie que con su segunda posición en la única carrera de hoy refuerza su liderato y su condición de favorito. Rafa se sitúa decimotercero, a 11 puntos de participar en la "medal race". Conseguir el diploma olímpico (puesto entre los ocho primeros) sería un bonito objetivo. A por él.
rafa@rafatrujillo.com | diseño:asier gorospe | programación:Palingenesia